sábado, 30 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA Y BAses DEL TORNEO "II TABLERO ESCOLAR 2013" PARA EL SABADO 28 DE DICIEMBRE EN ZARATE

Invitamos a todos los escolares ajedrecistas NOVATOS, a participar en el TORNEO "II TABLERO ESCOLAR DE AJEDREZ 2013" organizado por el club "Rey de reyes" de Zárate. Los EXPERIMENTADOS (que ya participaron en torneos fuertes: regional, nacional, metropolitano, internacionales, Open Juan XXIII, Festival Claretiano, torneos IRT, etc) también pueden participar PERO deben inscribirse en la categoría inmediata superior a su edad para no ser descalificados. Esta nueva edición de "TABLERO ESCOLAR" se realizará a CINCO RONDAS el sábado 28 de diciembre de 9.30 a.m.- 2.30 pm. en el local del SERVICIO BIBLICO CATOLICO sito en Jr. Tiahuanaco 825 Zárate. Ojo: sólo hay 50 cupos. No hay reservaciones. La inscripción será personal en orden de llegada. Aquí las bases.

                                  BASES

I. ORGANIZACIÓN
Torneo organizado por el club-Escuela de ajedrez "REY DE REYES" de Zárate.

II.- OBJETIVOS
2.1  Fomentar la difusión del ajedrez en la edad escolar como disciplina deportiva que desarrolla las aptitudes mentales de los educandos.
2.2  Ofrecer un torneo de entrenamiento competitivo a los escolares aficionados al ajedrez.

III.  DIA, HORA Y LUGAR DE JUEGO
Sábado 28 de Diciembre de 9.30 a.m. - 2.30 pm. en el local del SERVICIO BIBLICO CATOLICO sito en Jr. Tiahuanaco 825 Zárate. Está a la espalda de la cuadra 8 de av. Gran Chimú, a la altura del Puente nuevo.

IV.  PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES:
- El torneo está dirigido A ESCOLARES AJEDRECISTAS NOVATOS, de 5 a 16 años. Los escolares ajedrecistas EXPERIMENTADOS (que participaron en torneos fuertes: regional, nacional, internacionales, metropolitano, Open Juan XXIII, Festival Claretiano, torneos IRT, etc) también pueden participar pero deben inscribirse en la categoría inmediata superior a su edad para no ser descalificados.
- La inscripción general es de VEINTE SOLES.
- Solo hay 50 cupos. El pago de las inscripciones se hará el mismo dia del torneo desde las 8.30 am hasta agotar las vacantes. No hay reservacioneS. La inscripción será en estricto orden de llegada.
- Si aún hubieren cupos después de iniciada la primera ronda, los que se inscriban entrarán a la segunda ronda con medio punto a favor.

V. CATEGORIAS: son CUATRO categorías:
a: SUB-07 (hasta 7 años 11 meses).
b: SUB-09 (Hasta 9 años 11 meses).
c: SUB-12 (Hasta 12 años 11 meses).
d: SUB-16 (Hasta 16 años 11 meses).
Notas:
- Repetimos que el torneo "Tablero Escolar" es para ESCOLARES NOVATOS. Los escolares EXPERIMENTADOS pueden participar pero deben DEBEN INSCRIBIRSE EN LA CATEGORIA INMEDIATA SUPERIOR A SU EDAD. De haber reclamos de padres de familia por algún escolar experimentado que está jugando con los novatos de su edad (excepto Sub-16), será DESCALIFICADO Y LOS PREMIOS SERAN ASIGNADOS A LOS GANADORES NOVATOS.
- Se pide a los padres o representantes cumplir esta norma para evitar que sus niños sean descalificados.
- Para que una categoría inicie sus rondas debe tener un mínimo de 10 inscritos. En caso de haber un número menor se reajustarán los premios, avisando previamente a los padres de los inscritos.
- Se debe portar DNI del niño para verificar edad en caso necesario.
- Al inscribirse se debe cancelar y llenar la ficha de datos con letra imprenta.

VI. DE LA COMPETENCIA
a) Se empleará el Sistema suizo a CINCO rondas. Todos los inscritos juegan las cinco rondas. NO ES ELIMINATORIO.
b) Cada partida tendrá una duración de 30 minutos como máximo. Luego de cada ronda habrá un descanso de 20 minutos para preparar los pareos de la siguiente ronda.
c) La Tolerancia de espera a los jugadores en cada ronda es de DIEZ minutos exactos. Pasados los 10 minutos el jugador presente llamará al árbitro para pedir partida ganada por W.O. el cual será dado automáticamente.
d) Si la partida no ha terminado en 20 minutos, se pondrá reloj con CINCO MINUTOS para cada jugador a fin de definir la partida. Desde ese momento la partida pasa a ritmo BLITZ.
e) TRES jugadas ilegales hacen perder la partida. En las categorias sub 7 y sub 9 no cuentan como jugada ilegal movidas del adversario que ignoran el jaque si no se le ha dicho "jaque". Es obligatorio decir "JAQUE".
f) Dos faltas antideportivas (molestar al contendor, usar celular, salir de la mesa sin permiso) hacen perder la partida.
g) SISTEMA DE DESEMPATE DE LOS PRIMEROS PUESTOS: 1) Partidas blitz de 5 minutos. 2) Reparto del premio solo si hay acuerdo entre las partes.

VII. PREMIOS (Monto de premios: Mas de 600 soles).
PARA TODAS LAS CATEGORIAS: SUB 7 - SUB 9 - sub 12 - sub 16.
1º lugar: 100 soles, medalla dorada y Diploma.
2º lugar: 50 soles, medalla plateada y Diploma.
3º lugar: Un libro de ajedrez, medalla de bronce y Diploma.

PREMIOS CONSUELO: Después de la premiación se sortearán 10 DVDs de Ajedrez y 5 Ajedreces de bolsillo entre los participantes no ganadores que se hayan quedado en el local hasta la clausura del torneo.

VIII. CRONOGRAMA DEL TORNEO
     De   08:30 – 09:30 am: Inscripciones
          09:30 – 10.00 am: DEFINICIÓN DE LOS PAREOS
          10:00 – 10:30 am: 1º Ronda
          10:45 – 11:15 am: 2º Ronda
      11:30 – 12:00 am: 3º Ronda
          12:30 – 01:00 pm: 4º Ronda
      01:20 – 01:50 pm: 5º Ronda
          01:50 – 02:10 pm: PARTIDAS BLITZ DE DESEMPATES
      02:20 - 02:45 pm: PREMIACION y SORTEO DE REGALOS.
NOTAS:
1. Terminada la tercera ronda habrá media hora de descanso para que los participantes y sus padres puedan tomar un refrigerio.
2. Los padres de familia NO DEBEN ENTRAR EN LA ZONA DE JUEGO PARA EVITAR OBSTACULIZAR Y RETARDAR EL HORARIO DEL TORNEO.
3. El informe final de los ganadores del torneo se publicará en internet: torre64.com, volcanchess.com, y ajedrecistasperu.blogspot.com

NOTA FINAL: Cualquier imprevisto O reclamo justo lo resolverá el equipo responsable del torneo, junto con los árbitros colaboradores.
MAS INFORMES DE ESTE EVENTO: en el teléfono 4591858 o al Celular 963608193. Responsable: Profesor Juan Huaylinos Soria.

Visita la sección de descargas de este blog  donde encontrarás mensualmente descargas gratuitas de diversos libros y recursos de ajedrez.