viernes, 7 de diciembre de 2012

RESPUESTA A UN MENSAJE OFENSIVO

Amigos ajedrecistas:
He recibido un mensaje anónimo insultante en mi blog de descargas al cual quiero responder y de paso pedir sus apreciaciones.
El mensaje decìa:
 "No cobras ...#@&$Ç..., pero igual jodes a los autores y editoriales , ...#@&$Ç... serrano de ...#@&$Ç...!!
Obviamente las lisuras irrepetibles las he reemplazado por signos.
Frente a este agravio quiero decir 3 cosas:
1. Mi trabajo de facilitar descargas de material de ajedrez SIN BUSCAR GANANCIA ALGUNA es similar a la labor de cualquier biblioteca pública. Toda biblioteca que presta libros e incluso permite fotocopiar las partes que nececitan los lectores lo hace porque dichos lectores no pueden comprar y tener sus propios ejemplares de esos libros. Obviamente, los lectores de bibliotecas jamás comprarán los libros que consultan a sus autores y editoriales. Si eso es "joder" a autores y empresas, entonces acepto que yo también lo hago. Pero creo que ninguna persona en su sano juicio diría eso porque la labor de difusión cultural gratuita de las bibliotecas es UN BIEN SOCIAL. Conclusión: el anónimo viene de una mente que no razona bien.
2. Cualquier crítica puede ser bienvenida pero dicha en términos correctos, sin insultos ni lisuras. No me creo dueño de la verdad y aceptaré dialogar sobre lo que digo o hago con las personas que manifiesten apreciaciones divergentes. Pero sin ofender. Hay un dicho que dice: "al que escupe al cielo le cae en la propia cara". La persona que hace llegar sus críticas en medio de insultos y lisuras solo consigue denigrarse a si misma, y su apreciación queda desvirtuada. Eso es lo único que ganará la persona que me mandó el mensaje ofensivo.
3. Lo peor del mensaje que recibí es que viene en ANONIMO. Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Algo digno de personas cobardes que se esconden en el anonimato para lanzar ofensas a diestra y siniestra sin tener la valentía de mostrar la cara.
Lamento profundamente haber recibido tal anónimo. Me entristece un poco. Pero igual seguiré haciendo lo que hago en mi blog porque, hasta que alguien me demuestre razonablemente lo contrario, creo estar haciendo algo útil en bien de muchas personas que no pueden proporcionarse esos materiales. Yo los conseguí gratuitamente, me han servido de mucho en mi desarrollo y docencia ajedrecística. Por ello trato de hacer lo mismo en favor de otros. ¿Estoy haciendo mal? Ustedes tienen la Palabra. Espero sus apreciaciones.
No me queda mas que voltear la página y seguir poniendo mi grano de arena en bien de los estudiantes del ajedrez.
Atentamente a todos.
Juan Huaylinos Soria.

3 comentarios:

  1. Siga pa adelante Maestro Huaylinos que en este mundo existe de todo..Pero nosotros los amantes del ajedrez le agradecemos mucho su gran aporte..

    ResponderEliminar
  2. Sr. Huaylinos, lo que Ud. hace es difundir el conocimiento, existe algo mejor que eso?, El retrogrado del comentario, hace una critica constructiva? Los comentarios se valoran de quien proceden y esa persona no merece ni el minuto que ocupo en redactar este mensaje. No se detenga!! Los amantes del Ajedrez se lo agradecemos.

    Jesus Ames Gallegos

    ResponderEliminar
  3. Lo que usted difunde maestro muchos padres de familia de recursos bajos le agradeceran eternamente por estos libros muchos niños tendran el privilegio de poder entrenarse muchos nunca tuvieron este Acceso gracias por el amor de ajedrez pienso que el ajedrez nunca se deberia hacer negocio es ajedrez es la vida de muchos niños de muchas generacionesq. Poenso que el anonimo no es parte del ajedrez ignorelo un ajedrecista nunca pensaria ni opinaria como este anonimi

    ResponderEliminar