lunes, 27 de junio de 2011

PROXIMOS EVENTOS AJEDRECISTICOS

Para el mes de Julio se anuncian los siguientes eventos:

EN LA CIUDAD DE LIMA: Un excelente evento que se realiza cada año por estas fechas.
TORNEO COPA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS y MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE (LIMA)
Fecha; Lima, 23 y 24 jul 2011
LUGAR DE JUEGO:
PARQUE 3 DE OCTUBRE- Cdra.7 de General Vivanco (Altura de la Municipalidad de Pueblo Libre).
Categorías: Sub 10, Sub 13, Sub 17 y Premier.
Informes telf 330-3562
_________________________________
En COLOMBIA.

Un evento de nivel internacional donde participarán mas de 100 representantes del Perú:

XXII Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2011.
Fecha: del 2 al 9 de julio 2011.
Lugar: en Santiago de Cali, Colombia
Organiza: La Confederación de Ajedrez para América y la Federación Colombiana de Ajedrez
Categorías en Absoluto y Femenino
Sub 8:  Nacidos a partir del 1º de Enero de 2003
Sub 10: Nacidos a partir del 1º de Enero de 2001
Sub 12: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1999
Sub 14: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1997
Sub 16: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1995
Sub 18: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1993
Sistema de Juego: Suizo a 9 rondas.

Nota: A este evento asistirá un niño de nuestro Club "Rey de Reyes" que estudia en el prestigioso colegio I.E.P. "Saco Oliveros". Es el niño Kevin Johan Alfaro Mauricio de 8 AÑOS DE EDAD!
En nuestro blog estaremos dando notas informativas al respecto.

domingo, 19 de junio de 2011

RESULTADOS DEL "I TABLERO ESCOLAR" EN ZARATE.

           El pasado domingo 12 de Junio, se realizó el primer torneo "Tablero Interescolar" en Zárate, San Juan de Lurigancho con el propósito de seguir difundiendo la práctica del deporte ciencia entre los escolares de Lima. Llegamos a contar con la asistencia de 37 niños ajedrecistas venidos de diversas partes de la ciudad como San Martín de Porras, Comas, Mangomarca, Carabayllo, Surco, El Agustino, Jicamarca, San Luis, Surquillo, San Juan de Miraflores, Canto Grande, Rímac y La Victoria.
          Los resultados fueron los Siguientes:
En la Categoría SUB-7: Primer puesto fue Aarón Villanueva Flores; Segundo puesto fue Jhael Jhesua Vizcarra Quispe; Tercer puesto fue Nicolas André Quispe; Cuarto puesto fue Juan Diego Falla.
En la Categoría SUB-9: Primer puesto fue Senying Chu-man Higalgo; Segundo puesto fue Rolando Germán Pérez; Tercer puesto fue Kevin Layme Ayala; Cuarto puesto fue Paula Elizabeth Flores.
En la Categoría SUB-11: Primer puesto fue Kevin Alfaro Mauricio; Segundo puesto fue Miguel Angel Lloclle Choque; Tercer puesto fue Alexis Ricardo Conde; Cuarto puesto fue Aldair Ormeño Alcarraz.
          Felicitamos a los ganadores quienes recibieron sus merecidos premios. Agradecemos la gentileza del I.E.P. Colegio Bíblico por facilitarnos sus instalaciones y agradecemos a VOLCANCHESS.COM  y a TORRE64.COM por su apoyo en la difusión de nuestro evento.
          Desde ya invitamos a todos los escolares ajedrecistas a participar de el "II TABLERO INTERESCOLAR DE AJEDREZ" que se realizará el Domingo 4 de Setiembre 2011. En esta ocasión tendremos las siguientes categorías: SUB-7, SUB-10, SUB-13 Y LIBRE donde podrán participar los escolares que tienen ELO y los que participan en campeonatos escolares de la Federación de Ajedrez. Se publicarán las bases oportunamente por esta página web.

jueves, 9 de junio de 2011

Este domingo 12 de Junio será el torneo de Ajedrez "TABLERO INTERESACOLAR" en Zárate

Ya faltan pocos días para la realización del  "I Torneo "Tablero Interescolar" en Zárate, distrito San Juan de Lurigancho, Lima, Perú. Están invitados todos los escolares aficionados de la ciudad de Lima. Habrán cuatro categorías: Sub-7, Sub-9, Sub-11 y Sub-14. En esta categoría Sub-14 podrán participar los escolares que ya juegan en campeonatos nacionales o tienen ELO. La sede es el local del I.E.P. Colegio Bíblico Católico" ubicado en la Av. GRan Chimú 1875 Zárate. Los esperamos a las 8 y 30 de la mañana para las inscripciones y cancelaciones. Se ha cursado invitación escrita a los principales Colegios de Zárate. Esperamos su presencia deportiva y ajedrecística.

MAS LIBROS PARA TU BIBLIOTECA DE AJEDREZ

He encontrado en el blog "biblioteca de ajedrez", nuevas direcciones para bajar algunos libros interesantes de ajedrez que creo serán muy útiles a los aficionados:

1. Las Dos Caras del Entrenamiento: Ofrece al lector un panorama amplio de reflexión y ejercitación sobre cuestiones relevantes que harán avanzar un jugador de ajedrez que pretende progresar: la posesión de un método de estudio -o al menos de varios consejos para obtenerlo- es una herramienta imprescindible en el día a día del jugador y del entrenador.

2. Un Pack de Estrategia hecho por la Escuela de Ajedrez Miguel Illescas. En más de 300 paginas en formato pdf contiene los siguientes temas:
1.- Alfiles de Distinto Color
2.- El ataque al rey en el centro
3.- El Peón Aislado
4.- El Peón Pasado
5.- El Sacrificio de la Calidad
6.- La pareja de Alfiles
7.- Peones Colgantes
8.- Peones Doblados

3. Tácticas de Ajedrez para Niños: Continuación de Cómo Ganar a tu Papa al Ajedrez Los aficionados al ajedrez de todas las edades y niveles encontrarán delicioso este instructivo libro. explica cómo confundir al oponente explotando los 50 trucos tácticos que los maestros emplean para ganar sus partidas. Táctica de ajedrez para niños hace que el progreso sea fácil y divertido. El Autor El Gran Maestro Murray Chandler fue subcampeón mundial cadete en 1976, por delante de Gari Kasparov, a quien derrotó en su encuentro individual. Su obra anterior, Cómo ganar a tu papá al ajedrez ha sido uno de los libros más populares de los últimos años.
Que les aproveche tanto como a mi. Saludos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Domingo 12 de Junio, Torneo de Ajedrez en Zárate - Lima.

Invitamos a todos los ajedrecistas escolares de Lima a participar en este torneo dirigido a los escolares aficionados al ajedrez. Lo organiza el Club - Escuela de Ajedrez "Rey de Reyes"de Zárate, San Juan de Lurigancho en coordinación con el I.E.P. "Colegio Bíblico Católico" de Zárate. Se realizará el Domingo 12 de Junio del 2011 de 9 am a 2 pm. Cualquier consulta llamar a los teléfonos: FIJO 4591858, Celular 971405430. Responsable, profesor Juan Huaylinos Soria.

                                                                     BASES

TORNEO "I TABLERO INTERESCOLAR" DE AJEDREZ EN ZARATE - SAN JUAN DE LURIGANCHO.  Domingo 12 de Junio de 9.00 a.m.- 2.00 pm.  En el locaL del I.E.P. Colegio Bíblico Católico, Av. Gran Chimú 1857 Urb. Zárate.

I. ORGANIZACIÓN:
Lo organizan el club de ajedrez "REY DE REYES" de Zárate (SJL) y el IEP. "COLEGIO BIBLICO CATOLICO".

II.- OBJETIVOS
1.1   Fomentar la difusión del ajedrez como disciplina deportiva que desarrolla potencia intelectual y aptitudes mentales en los educandos.
1.2  Buscar la participación masiva de los escolares en competencias ajedrecísticas que les ayuden a crecer en fuerza ajedrecística con miras a participar en torneos de la federación peruana de ajedrez.

II.  PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES
Podrán jugar los escolares de 5 a 14 años que estén en nivel "APRENDICES" del ajedrez. (OJO: Este primer evento no es para los escolares que  ya juegan a nivel de la federación de ajedrez o que tienen ELO. El siguiente torneo de Setiembre si habrá categroría LIBRE para todos)
INSCRIPCION: S/.10.00 nuevos soles.
Para asegurar sus cupos de participación registrar los nombres de los escolares participantes hasta el sábado 11 de Junio, al correo: reydereyes_zarate@hotmail.com, o llamando al 4591858, o enviando un mensaje al celular 971405430. El pago de las inscripciones se hará en el mismo local del torneo, 30 minutos antes de iniciarse el torneo.  INFORMES en el teléfono 4591858, o al Celular 971405430, o en Jr. Tiahuanaco 822 Zárate. Responsable, el profesor Juan Huaylinos Soria.

IV.  CATEGORIAS: (Se pide portar DNI o partida de nacimiento para verificar edad)
a: SUB 07 años  (máximo hasta 6 meses adicionales)
b: SUB 09 años  (máximo hasta 6 meses adicionales)
c: SUB 11 años  (Hasta antes de cumplir 12 años)
d: SUB 14 años  (Hasta antes de cumplir 15 años)
Notas: - Para que una categoría inicie sus rondas debe tener un mínimo de 8 inscritos. En caso de ser un número menor se reajustarán los premios reuniendo previamente a los inscritos.
- Los escolares deben venir acompañados de un adulto. Los acompañantes pueden mirar y tomar fotos desde la distancia señalada en completo silencio para no perjudicar el buen desarrollo del torneo. Pero no deben invadir la zona de juego ni permitir que otros lo hagan.

V.  DIA, HORA Y LUGAR DE JUEGO
Domingo 12 de Junio del 2011  de 9.00 a.m.- 2.00 pm. Se jugará en el patio  del I.E.P. "COLEGIO BIBLICO CATOLICO" ubicado en Av. Gran Chimú 1857 Urb. Zárate. SJL. (Los que vienen por la Vía de Evitamiento: Del puente nuevo cruzar el río y seguir 3 cuadras para llegar a la Av. Gran Chimú. Luego subir 10 cuadras por la misma avenida Chimú para llegar al lugar del torneo)

VI. DE LA COMPETENCIA
a) Se empleará el Sistema suizo a 5 rondas.
b) Cada partida tendrá una duración de 30 minutos como máximo.
c) Si la partida no ha terminado en 20 minutos y el árbitro ve que ninguno de los jugadores tiene clara ventaja para darle el punto, pondrá reloj con CINCO MINUTOS para cada jugador a fin de definir la partida.
d) Dos jugadas ilegales harán perder la partida al que las cometa.
e) Dos faltas antideportivas (molestar al contendor, manejar celular, salir de la mesa sin permiso) harán perder la partida.
f) Los niños que lleguen después de CINCO minutos de iniciada cada ronda de juego perderán automáticamente el punto por W.O.
g) Sistema de Desempate para premios: 1) Reparto del premio económico. 2) Suma del puntaje de los rivales vencidos. 3) Sorteo

VI. PREMIOS PARA TODAS LAS CATEGORIAS:  SUB 14 -  SUB 11 - SUB 9 - SUB 7
1º lugar: 30 soles, DVD video de ajedrez, medalla dorada y Diploma
2º lugar: 20 soles, DVD video de ajedrez,  medalla plateada y Diploma
3º lugar: DVD video de ajedrez,  medalla plateada y Diploma
4º lugar: DVD video de ajedrez y Diploma

VI.- CRONOGRAMA DE JUEGO:   De   08:30 – 09:15 Inscripciones y pagos.
                09:30 – 10:00 1º Ronda
                10:15 – 10:45 2º Ronda
                11:00 – 11:30 3º Ronda
                11:45 – 12:15 4º Ronda
                12:30 – 01:00 5º Ronda
                01:30   Premiación y Clausura
NOTA FINAL: Cualquier reclamo justo o algún imprevisto lo resolverá el equipo de profesores responsables del torneo que cumplen el papel de árbitros del torneo.